PASARELA DE CRUCEROS EN ALICANTE

En el atraque de la terminal de cruceros de Alicante había una pasarela triple frontal de pasillos extremadamente cortos, que no cumplia ninguna normativa de pendientes, en muy mal estado tanto estructural, de hidráulica y electricidad, sin esquemas eléctrico ni hidráulico, y que al anular la 2º planta de la terminal, el rango de operaciones era muy corto, además de no llegar a suelo y no dejar atracar buques con los botes salvavidas por el exterior del forro del casco.

Todo ello ha llevado de la nueva propiedad, la reconversión del mismo en algo que sea mas operativo, y de hay sale la idea de convertirlo en un finger paralelo a muello, separado lo máximo de los buques, con un rango razonable, ( desde nivel muellle hasta 11m sobre mar) y que además se pueda usar como rampa desde muelle hasta 1º nivel del edificio.

Se desmonto y pensando que se podrían recuperar muchas piezas, finalmente se ha aprovechado parte del armario eléctrico y panel de control, se ha reformado la centralita hidraulica modernizándola, 4 ruedas y poco mas.

Se ha contruido casetón de embarque y pasarela telescópica giratoria, puente de 32m, casetón de entrada, 3 nuevas ruedas y las torres de elevación y de entrada.

Asi mismo. Se ha eliminado el enrollador de cable en muy mal estado y se ha sustituido por un sistema de cadena portacables para un recorrido de 110m.

Con este diseño, la propiedad se ha ahorrado la instalación de una rampa mecánica, cuyo valor supera la reforma del finger, por lo que además de ahorras dinero, se han encontrado con una rampa y un finger.

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