PASARELA MOVIL TIPO MÁLAGA

DESCRIPCIÓN

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Pasarela móvil compuesta por 2 tramos paralelos al muelle en zig-zag con rampa de altura desde los 5m hasta los 15m.
Dispone de dos pasarelas telescópicas de conexión al buque para tener un mayor aprovechamiento del la misma a lo largo del muelle.

La principal dificultad de la misma era su poca distancia desde el cantil del muelle a la pasarela de hormigón, la cual es de solo 5 metros.

Ademas la pasarela de hormigón llega solo a cota de 80m desde el tacón de popa de los buques, los barcos de mas frecuencia en estos muelles tienen los portalones de embarque entre cotas de 90 metros y 105 metros desde el tacón. Con el diseño de la pasarela se solventaron todos estas dificultades sin que a la Autoridad Portuaria le costase ampliar las rampas fijas.

Esta pasarela es abierta con doble pasamanos de acero inoxidable, piso de goma antideslizante etc. cumpliendo con todos los requisitos de la ley de accesibilidad de minusválidos en anchos, giros, pendientes etcétera y tiene la particularidad de diseñarse con protecciones laterales de acero corten y cubiertas curvas del mismo estilo arquitectónico de la cubierta que se realizo en la pasarela de hormigón.

Ir al contenido